Catedral de Notre Dame abre nuevamente su plaza

Catedral de Notre Dame abre nuevamente su plaza

Este domingo 31 de mayo, la Catedral de Notre Dame reapertura su explanada, declarada en 1991 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conmemoraron la reapertura, el arzobispado de la ciudad, Michel Aupetit, el ministro francés de Cultura, Franck Riester, el general Jean-Louis-Georgelin, presidente del organismo público encargado de la restauración y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó su opinión acerca del suceso.

Es una especie de renacimiento. Hay que seguir siendo prudentes, pero podemos estar contentos de reencontrarnos en este lugar simbólico. Notre Dame es el alma de París. No deja a nadie indiferente»,

Anteriormente, la plaza del templo fue cerrada al público para iniciar un proceso necesario de reconstrucción después del incendio del 15 de abril de 2019, el cual provocó la caída de parte del techo de la catedral y de su aguja.

La medida se extendió debido a la contaminación causada por las toneladas de plomo que se originaron por el incendio, y posteriormente se añadió el periodo de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia por el COVID-19.

La reinauguración de la explanada fue autorizada este pasado viernes por la Agencia Regional de Sanidad, tras considerar que la zona cumplía con los términos sanitarios necesarios para permitir el acceso a espectadores.

Por ahora, el área que tiene acceso inmediato a la catedral sigue rodeado por vallas que impiden el paso a otras obras, sin embargo, las personas pueden ingresar nuevamente a la plaza.

Related Articles