CEPA espera nuevas aerolíneas en el primer periodo de reapertura

CEPA espera nuevas aerolíneas en el primer periodo de reapertura

El presidente de la CEPA, Federico Anilker, explico en una entrevista matutina este día, que todos los protocolos de bioseguridad se mantienen para el 4 de septiembre, con vuelos únicamente de transito y a partir del 19 de septiembre, iniciaran las operaciones aéreas de manera gradual. Se espera que a partir del 4 de septiembre se este aun %100 de las operaciones, pero todo dependerá de la calendarización que tengan las aerolíneas.

Anilker expreso que, como parte de la reapertura de los aeropuertos, se estima que todas las aerolíneas seguirán brindando sus servicios, como se tenía previo a la pandemia del Covid-19; además, existe el interés de nuevas aerolíneas en Estados Unidos como la “Frontier Airlines”. Se mantienen expectativas positivas para reanudar los vuelos y se espera una competencia sana por parte de las empresas aéreas durante este primer periodo.

Para asegurar el bienestar de los usuarios, los protocolos de bioseguridad se trabajaron junto a la Autoridad Aviación Civil, con el Ministerio de Salud y con el Servicio de Mantenimiento Aeronáutico.

Además, el presidente de Cepa, Anilker comento que, durante la pandemia del coronavirus, muchos salvadoreños se encontraban fuera del país, pero que, como parte del trabajo de CEPA, se hicieron operaciones humanitarias para la repatriación de más de 5 mil salvadoreños.

El funcionario Anilker, asegura que la fase de ampliación del aeropuerto se encuentra a un %80 y se espera que para 2021 este terminado. La ampliación consta en 23 mil metros cuadrados, sumamente moderna.

Como parte de las medidas de seguridad, a partir del 19 de septiembre, empezaran a brindar sus servicios los restaurantes y tiendas en el aeropuerto. También, se entiende que estos comercios van a trabajar al %50 para cuidar la salud de las personas ingresen o salgan del país.

Related Articles