China dona $100 mil a Gobierno para atender pandemia y daños por lluvias

China dona $100 mil a Gobierno para atender pandemia y daños por lluvias

El Gobierno central recibió este miércoles una donación de $100 mil de parte de la República Popular China, para atender  la emergencia por el COVID-19 y los daños causados por lluvias de las depresiones tropicales Amanda y Cristóbal.

Los fondos serán utilizados para adquirir insumos y equipos para el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que atenderá pacientes ifectados de coronvirus, así como para atender a familias afectadas por las lluvia que afectaron al territorio nacional.

«Recientemente El Salvador sufrió el azote de dos tormentas tropicales, que dejó pérdidas humanas y daños materiales. Por tanto, quiero expresar en nombre del Gobierno y pueblo de China nuestra solidaridad», dijo la Embajadora de la República Popular China Ou Jianhong.

La diplomática anunció que en los próximos días llegarán al país donativos de mascarillas y equipos médicos al país.

«Para nosotros es un alivio la ayuda, la cooperación, de los amigos y países como China, quien ha sido un verdadero amigo ante cada una de las situaciones que han venido ocurriendo en el país», afirmó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Related Articles