Corea del Sur confirma la primera prueba piloto de la red 6G de celulares

Mientras en El Salvador algunas conexión de celular apenas alcanzan el 3G, las potencias en materia de telefonía móvil ya están hablando de las redes del futuro. Tras los anuncios de las principales compañías Chinas, Corea del Sur comunicó este viernes 7 de agosto sus planes con respecto al 6G que incluyen una prueba piloto para el año 2026.

Aunque el 5G está aún en sus fases de adopción iniciales en muchos países del mundo, Corea del Sur espera comercializar su próxima generación, 6G, entre 2028 y 2030, como aseguró el primer ministro Chung Se-kyun, y recoge el diario Business Korea.

ara el desarrollo de la nueva tecnología 6G, Corea del Sur invertirá 143 millones de dólares (200 mil millones de wones) durante cinco años a partir de 2021. Su proyecto piloto, en 2026, estará enfocado en tecnología sanitaria, contenido inmersivo, conducción autónoma, ciudades inteligentes y fabricación inteligente.

Las nuevas redes de datos 6G prometen ser 50 veces más rápidas que las actuales 5G, con velocidades de transmisión de hasta 1TB por segundo y una reducción de la latencia hasta los 0,1 milisegundos, diez veces menor que la del 5G.

Compañías privadas como la surcoreana Samsung también comenzaron a trabajar en la hoja de ruta para la llegada del 6G, que estiman que se comercializará a partir de 2028 y se generalizará en 2030.

Related Articles