Denuncian más supuestos actos arbitrarios en el Gobierno del FMLN

Denuncian más supuestos actos arbitrarios en el Gobierno del FMLN

El Superintendente de Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, presentó el 31 de agosto un aviso para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación a Ricardo Perdomo, quien en 2017 contrató en la Superintendencia de Sistema Financiero (SFF) a la esposa de Roberto Lorenzana, exescretario técnico del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

María Chávez, la esposa de Lorenzana, fue contratada para la plaza de coordinadora administrativo, cargo que fue creado específicamente para ella, y por el que se le remuneraba $2,500 dólares mensuales.

Luego de removerla de este cargo, la Sala de lo Constitucional ordenó reinstalarla, sin embargo, Villatoro señaló su contratación presenta varias irregularidades pues el contrato que firmó Chávez no tenía fecha de finalización, por otro lado el funcionario añadió que el patrimonio de la @SSF_ElSalvador se ha visto afectado por un total de $112,500 en obligaciones laborales por emplear a María Chávez.

Villatoro recalcó que «tiene que quedar claro que las instituciones públicas y el dinero público no dependen del arbitrio de los funcionarios, y eso es lo que hemos visto en el Gobierno del FMLN». Recalcó que en el Gobierno de Nayib Bukele «no nos va a temblar la mano para venir a denunciar a los verdaderos responsables».

Related Articles