Día del Rock: 35 años del concierto Live Aid

Día del Rock: 35 años del concierto Live Aid

Cada 13 de julio se celebra el Día del Rock, para conmemorar el ritmo que nació en la década de los 50 y ha marcado a generación tras generación de jóvenes, pero su celebración se remonta desde hace 35 años cuando se realizó el mítico concierto Live Aid.

El día del Rock conmemora el aniversario del concierto Live Aid, una iniciativa que creó el músico Bob Geldof en 1985 y que sirvió para ayudar a la crisis humanitaria que se vivía en Etiopía y Somalia.

El Live Aid se llevó a cabo simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos con el propósito de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental y ahora es la fecha que conmemora el Día del Rock.

Además de las canciones el 13 de julio de 1985, se celebraron dos conciertos simultáneos que representaron la mayor reunión de artistas de rock en un mismo evento y de ahí que esa fecha sea tomada como el Día del Rock.

Más de mil 900 millones de personas vieron el festival por televisión, la recaudación superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países.

Related Articles