Diputado acusado de negociar con pandillas pide que Presidente pida perdón por llamar a Diputados «asesinos»

Diputado acusado de negociar con pandillas pide que Presidente pida perdón por llamar a Diputados «asesinos»

El diputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, acusado de reunirse con pandillas cuando fue candidato a la Presidencia de la República en 2014 para negociar financiamiento de ganar la elección, pidió hoy al presidente Nayib Bukele una disculpa pública por acusarles de homicidio en grado de tentativa.

Bukele le dijo a los diputados de la Asamblea que de seguir dilatando la aprobación de una Ley que ayude al Gobierno a enfrentar de mejor forma los contagios de Covid-19 se les podría acusar de homicidio en grado de tentativa, por todas las personas que mueran a consecuencia de no haber tomado medidas oportunas.

«No podemos tolerar, en representación de los 84 diputados, que el presidente se refiera a los diputados como que la mayoría somos delincuentes (…) ese es un agravio, es un insulto demasiado grosero para un órgano de Estado como para dejarlo pasar desapercibido», manifestó Quijano.

El parlamentario aseguró que «no se puede tolerar» este tipo de acciones.

Semanas atrás, se analizó la posibilidad de quitarle el fuero a Quijano para iniciar un proceso judicial por unos videos donde Quijano sale reunido con pandilleros a quienes les ofreció desde altos montos de efectivos si le ayudaban a ganar las elecciones hasta espacios asignados a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la votación no alcanzó el número requerido para retirarle el fuero.

Durante cuatro días, los diputados han dilatado la decisión de aprobar una Ley que contenga la pandemia Covid-19 ante los altos números de contagios que se han reportado en días recientes.

Related Articles