Diputado arenero busca destituir al Fiscal General de la República por no ir en contra del Gobierno de Nayib Bukele

Diputado arenero busca destituir al Fiscal General de la República por no ir en contra del Gobierno de Nayib Bukele

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó el 24 de agosto una pieza de correspondencia para que se inicie un proceso para que la Asamblea Legislativa destituya al Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Velásquez Parker puntualizó que el titular del ministerio público no investigó hechos de supuesta corrupción durante la pandemia y no ha indagado sobre la visita del Presidente Nayib Bukele el 9 de febrero pasado en la Asamblea Legislativa.

En sus palabras el parlamento aseguró que «el fiscal está en una campaña coqueteando con el partido de nuevas ideas y con el presidente de la República y está en un acompañamiento mediático de vocerías. Repite los mismos errores».

«Por ejemplo aquella atribución aquella calificación de evasión de 293 millones de dólares de evasión que le atribuían a una empresa salvadoreña, y al final de cuentas era una cantidad menor” , indicó el congresista.

Como «Un diputado falto» calificó Guillermo Gallegos a Velásquez Parker

El expresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, opinó que Ricardo Velásquez Parker «no está bien de la cabeza», y añadió que esta pieza de correspondencia sienta un mal precedente pues «envía el mensaje que cuando no se está de acuerdo con un funcionario hay que quitarlo».

«Ojalá que no lo estén pensando otros diputados, quiero pensar que es un hecho aislado de una persona que no está bien de la cabeza por su forma de conducirse», enfatizó el político.

Gallegos valoró que Melara está haciendo un buen trabajo, recordó que ha metido más de 500 pandilleros a la cárcel. «Todo lo que ha hecho el fiscal tiene una nota sobresaliente», manifestó.

Related Articles