Asamblea no ratifica $600 millones que Gobierno solicita para enfrentar la emergencia del Covid-19

Asamblea no ratifica $600 millones que Gobierno solicita para enfrentar la emergencia del Covid-19

A pesar del llamado del Ministro de Hacienda a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto a ratificar el financiamiento de $600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para enfrentar la pandemia y llevar liquidez al Estado, los legisladores siguen retrasando el dictamen.

La urgencia de la ratificación, en la plenaria de esta semana, es porque hay un crédito de $250 millones que vence el 5 de agosto, según lo estipulado en las negociaciones con el BID, y de no aprobarlo en la plenaria de esta semana se perderá, ya que la Asamblea entrará en receso por el feriado de las fiestas patronales de San Salvador, confirmó la Presidencia de la República.

Según Casa Presidencial, Las fracciones de ARENA, FMLN y PDC son las más renuentes en dar su respaldo a los préstamos, que requieren de 56 votos para su ratificación y posterior inclusión en el plan de gastos del país.

Ayer el Ministro de Hacienda llegó a la Comisión de Hacienda a explicar a los diputados que los empréstitos a ratificar son los mismos que ya aprobaron en primera vuelta, por lo que no hay motivo para estarlos retrasando.

Related Articles