Diputados insisten: convocan a Director de la Policía Nacional Civil para explicar acciones del 9 de febrero

Diputados insisten: convocan a Director de la Policía Nacional Civil para explicar acciones del 9 de febrero

Diputados de la Asamblea que pertenecen a la Comisión Adhoc sobre los hechos acontecidos el 9 de febrero decidieron el 26 de agosto de 2020 hacer comparecer al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para que explique aspectos relacionados a ese acontecimiento.

Arriaza Chicas deberá presentarse el 9 de septiembre a las 2 de la tarde.

A pesar que los diputados no han aprobado la prórroga para la compensación económica del Transporte Público y tampoco han determinado norma jurídica que permita contener el Covid-19, han establecido una agenda para conocer los hechos del 9 de febrero, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, visitó el salón azul de la Asamblea.

Uno de los que insiste en convocar a funcionario del Gobierno de Bukele fue el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra quien señaló que “es importante citarlo para que amplíe sobre algunos conceptos que expresó en esa oportunidad, con el propósito de que la población salvadoreña tenga claridad sobre la finalidad de ese operativo”.

Por su parte, el parlamentario Schafick Hándal (FMLN) recomendó que se elabore un listado con los nombres de otros funcionarios del Gobierno que también aparecen en los videos para citarlos y que den explicaciones.

Asimismo, el diputado Rodolfo Parker, del PDC insistió la supuesta importancia de proteger la institucionalidad del país.

Related Articles