Ecuador restablece vuelos internacionales

Ecuador restablece vuelos internacionales

Después de mucho tiempo y debido al Estado de emergencia, Ecuador restableció los vuelos internacionales y domésticos, los aeropuertos han mantenido las operaciones de carga y luego se permitieron vuelos humanitarios de repatriación.

El Gobierno Ecuatoriano, decretó a mediados de marzo el estado de excepción. Suspendió el trabajo presencial, las clases para estudiantes, y se restringió la circulación de vehículos mediante un toque de queda de 15 horas al día para promover el confinamiento de la población, medidas que aún se mantienen.

Ecuador, que mantiene los vuelos comerciales locales e internacionales de los diferentes países, fue suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, pero reanudará esas operaciones el 1 de junio de este año, informó el domingo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a cargo de la crisis por el Covid19, decidió autorizar el reinicio de operaciones aéreas comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos del país, después de mucho tiempo, esto será a partir de las 00h00 del día lunes 1 de junio de 2020.

Las autoridades han anunciado que también a partir del 1 de junio, se exigirá a los viajeros presentar el resultado negativo de una prueba de hisopado nasofaríngeo, que se tiene que realizar 72 horas máximas, antes de embarcar su vuelo correspondiente, esto como medidas de seguridad para no generar más propagación del Covid-19.

Related Articles