Edil municipal hace llamado a población de Soyapango a guardar cuarentena voluntaria

Edil municipal hace llamado a población de Soyapango a guardar cuarentena voluntaria

Soyapango es el segundo municipio más afectado por el Covid-19 en El Salvador con 510 casos confirmados hasta este 3 de julio, ante esto el Alcalde de la ciudad, Juan Pablo Álvarez, hizo un llamado a los habitantes a acatar la cuarentena voluntaria establecida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Álvarez además comunicó que ni él ni su Consejo Municipal poseen la potestad de cerrar la ciudad, solamente puede hacerlo el Presidente de la República por medio de una petición a la Asamblea Legislativa, y por ello solicitó a los habitantes de Soyapango que se responsabilicen de su propia salud y las personas cercanas.

«La mayoría de personas en sus colonias, esto ya parecía una fiesta», añade.

Álvarez también llamó la atención a sus conciudadanos y les recordó que «ni el presidente, de los diputados, ni los alcaldes, ni los policías, ni los doctores pueden andar detrás de ustedes cuidando su salud», y lamentó que hubiera personas que en la calle anden «como si no pasara nada».

«El llamado es hacía usted, querido hermano de Soyapango, que pide el cierre total, a usted que quizás nunca cumplió a la cuarentena, cuide a su familia, cuidese», recalcó el edil.

Ese día, el Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció que pedirá a la Asamblea Legislativa cerrar su municipio a causa del nivel alto de contagios de Covid-19.

#Informamos | Mensaje del jefe edilicio Juan Pablo Álvarez

Compartimos la postura de nuestro alcalde Juan Pablo Álvarez, ante la solicitud de los habitantes de Soyapango, sobre el cierre total del municipio. #Soyapango

Posted by Alcaldía Municipal de Soyapango on Friday, July 3, 2020

Related Articles