Ejecutarán en Estados Unidos a una mujer por primera vez en 70 años

Ejecutarán en Estados Unidos a una mujer por primera vez en 70 años

Lisa Montgomery, condenada a muerte por estrangular a una mujer embarazada, abrirle el cuerpo y secuestrar a su bebé, será la primera reclusa ejecutada por el gobierno de Estados Unidos en más de seis décadas, según anunció el Departamento de Justicia.

Para darle fin a su vida se tiene planeado aplicarle una inyección letal el 8 de diciembre en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, en Indiana.

Montgomery es la novena reclusa en ser ejecutada desde que el Departamento de Justicia reanudó las ejecuciones en julio después de una pausa de casi 20 años.

Ha sido condenada por asesinar brutalmente a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri, en diciembre de 2004.

Montgomery fue condenada en 2004 por estrangular a una mujer de Misuri que estaba embarazada de ocho meses. La mató y le extirpó el bebé, que se llevó secuestrado.

La anterior mujer ejecutada era Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones. Ese mismo año fue ejecutada en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido Julios por un delito de espionaje para la Unión Soviética.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *