«El ladrón juzga por su condición» responde Nayib Bukele a diputados que acusan de corrupción de fondos Covid-19

«El ladrón juzga por su condición» responde Nayib Bukele a diputados que acusan de corrupción de fondos Covid-19

El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió 27 de agosto a la acusación de supuesta corrupción de su Gobierno con fondos de Covid-19, en especial a la iniciativa de una Comisión Especial de la Asamblea que ha pedido al FBI (agencia de investigación de Estados Unidos) que brinden información sobre el robo de respiradores mecánicos de la Agencia de Cooperación de EEUU (USAID).

En cuanto a Rodolfo Parker, quien realizó la propuesta, Bukele le calificó como «loquito», también consideró que la propuesta es desquiciada puesto que fue algo que le pasó al Gobierno de Estados Unidos. Cuestionó la decisión de los parlamentarios y opinó que su decisión podría traer consecuencias negativas en las relaciones con el país.

A partir de ello, se preguntó la razón por la que los parlamentarios de la oposición insistían en realizar el reclamo al Gobierno de El Salvador por un cargamento que ni había sido entregado oficialmente al país, hasta que «recordé que ellos se robaban las donaciones. El león juzga por su condición», puntualizó.

El mandatario manifestó que «por simple decencia» sus funcionarios ni él se pronunciaron al respecto, debido a que fue un siniestro que les ocurrió a las instituciones estadounidenses.

Afirmó que el lote de 200 ventiladores robados ya habían sido recuperados que serán entregados próximamente.

El jefe de Gobierno también lamentó que a las alcaldías todo el país han recibido la mitad del dinero que nos han dado, pero los diputados no les han pedido un solo informe de los gastos. A nosotros nos piden de todo; eso no es compromiso con la transparencia, ellos están en campaña”, expresó.

“Estos políticos nunca van a intentar desmentir los casos de corrupción, porque saben que ya todos los conocen, pero van a tratar de empatar, tratando de hacernos ver mal a nosotros”, acotó el presidente.

Related Articles