El Ministro de salud Francisco Alabí, reiteró que no se puede aprobar una fase 2 de apertura económica en el país salvadoreño.

El Ministro de salud Francisco Alabí, reiteró que no se puede aprobar una fase 2 de apertura económica en el país salvadoreño.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó conferencia de prensa este día para actualizar datos sobre el estado del COVID19 en el país, y reiterar que no podrá aprobar una fase 2 para la economía de El Salvador.

«No podemos, como Ministerio de Salud, aprobar una fase 2 de apertura. Los contagios van al alza y no podemos exponer a la población. Necesitamos un Estado de Excepción, un confinamiento, para poder limitar la exposición de la población al virus», destacó el funcionario.

El titular también enfatizó que en el actual contexto debe evitarse difundir rumores y desinformar a la población.

«La pandemia genera complicaciones, en todo el mundo lo ha hecho, por eso es la importancia de trabajar juntos». Dijo.

Por otra parte el ministro de saludo recalcó que ha realizado las transferencias para el salario del personal de primera línea, y señala el ministro Alabi que Para pagar el bono hay complicaciones porque la Asamblea Legislativa de El Salvador debe aprobar el estado de emergencia.

Alabi, reitera a la Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia la petición para que den apoyo a las estrategias de confinamiento que se necesitan para reducir la curva de contagios por Covid19.

El Salvador ya contabiliza 11, 207 contagios y los 309 fallecidos a causa del COVID19, sin embargo en las últimas 24 horas se reportaron 250 casos nuevos, entre ellos tres jóvenes entre los 20 y 30 años y tres personas mayores a los 60 años.

Related Articles