El Salvador ha perdido $165 millones de dólares por no haber terminado Presa El Chaparral

El Salvador ha perdido $165 millones de dólares por no haber terminado Presa El Chaparral

La corrupción de anteriores gobiernos, específicamente de las administraciones del FMLN, en la contrucción de la Presa El Chaparral hizo perder a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) $111 millones de dólares que no fueron producidos desde la fecha en que debió concluirse la obra.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, comunicó en una conferencia de prensa que además el país perdió $54 millones de dólares en concepto de intereses y capital pagados al banco que realizó el préstamo para realizar esta construcción.

«El Chaparral dejó de producir dinero para pagar esa misma obra, porque inició con base a un préstamo, adicionalmente haber pagado $68 millones de más”, explicó Álvarez.

El funcionario calificó como «indignante» conocer las afectaciones que han tenido las instituciones del Estado por anteriores administraciones que habrían desviado fondos.

Por otro lado, el presidente de CEL dio a conocer que el Juzgado 9° de Instrucción decretó el embargo preventivo, por más de $227 millones, contra la constructora ASTALDI y otros vinculados a este proyecto, proceso que es gracias a los avisos que se presentaron en su momento para iniciar investigaciones ante la Fiscalía General de la República.

«Estamos demostrando todo el dinero que se apropiaron en El Chaparral de forma indebida», aseguró el titular, quien también añadió que fue «esta es una prueba de los actos de corrupción hechos por los Gobiernos de @ARENAOFICIAL y @FMLNoficial«.

Related Articles