El Salvador recibe cooperación de más $50 millones para atender crisis de COVID-19

El Salvador recibe cooperación de más $50 millones para atender crisis de COVID-19

Gracias a la amistad y lazos de cooperación con diferentes países y organizaciones internacionales, El Salvador recibido bastante apoyo para enfrentar la alerta por Coronavirus, así informó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

Rodríguez manifestó que la inversión se enfocará en sectores importantes: los centros de contención, profesionales de la Salud, personal de Seguridad Pública, población vulnerable y atención especial.

“Se ha logrado una ayuda sin precedentes en el país, considerando el tiempo de gestión y el avance de la pandemia de coronavirus”, planteó el comisionado.

Además informó que la cooperación lograda, a nivel local e internacional, asciende a $52.6 millones.

El funcionario dijo que esos $52.6 millones en cooperación gestionada para la alerta por coronavirus, $27.9 millones provienen de empresas solidarias y $24.7 millones de aliados confiables, entre los que figuran amigos y empresas transnacionales de Europa, Asia y Estados Unidos.

Rodríguez indicó que la cooperación por $52.6 millones se distribuyó así: $3.4 millones para centros de contención, $37.2 millones para salud, 5.1 millones para la población vulnerable, $4.3 millones para seguridad y $2.6 millones para atención especial.

El Gobierno de los Estados Unidos ha entregado una donación valorada en $16.9 millones. Entre esta destaca la entrega de 5 mil trajes de bioprotección y 600 ventiladores mecánicos, de los cuales ya se recibieron 250.

El Gobierno ha proyectado gestionar una cooperación que supera los $100 millones durante la alerta. Se espera que las empresas solidarias aporten $20 millones más y los aliados confiables otros $30 millones.

Related Articles