El Salvador se convierte en exportador de energía eléctrica

El Salvador se convierte en exportador de energía eléctrica

“Estamos generando energía más barata que en otras partes de la región» enfatizó el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar quien de la misma forma declaró que El Salvador dejo de ser importador de energía y se ha convertido en una nación exportadora de este suministro.

Según declaraciones del titular, el país cuenta con el proyecto más grande de energía solar, el cual se encuentra en la carreta camino a la Costa del Sol donde están instalados 140 mega watts. Además, destacó que en los próximos meses entrará a funcionar la primera planta eólica del país, la cual contará con una producción de 54 mega watts en el área de Metapán, dicho sistema beneficiará aproximadamente a 90 mil familias.

Por otra parte, Aguilar puntualizó que la matriz energética de El Salvador está representada por el 80% de energías renovables, lo que ha permitido reducir el 33% en las tarifas de energía eléctrica de los salvadoreños.

A su vez, la reducción estará disponible en la factura eléctrica por tres meses, desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre. De esta forma, el Superintendente ejemplifico que “si una familia consumía alrededor de 90 kilowatt-hora estaba pagando $14, ahora estará pagando $9 ; un ahorro considerable”.

Related Articles