El sistema operativo de los celulares Android colapsa

El sistema operativo de los celulares Android colapsa

El sistema operativo de los teléfonos Android puede llegar a colapsar y generar una pérdida de datos almacenados en la memoria interna del dispositivo, esta falla se produce al colocar la imagen de un paisaje como fondo de pantalla.

Un filtrador chino, propietario del usuario de Twitter Ice Universe, descubrió el problema que generaba el fondo de pantalla y lo hizo público a través de su cuenta, al instante diversos usuarios lo comprobaron con sus celulares y confirmaron el problema por medio de los comentarios.

Algunos de los problemas que puede ocasionar la imagen de fondo de pantalla en el dispositivo es un apagado inmediato o destello de pantalla que impida acceder a la configuración del menú.

En algunos casos, el error puede permanecer después de reiniciar el aparato, por lo que varios usuarios decidieron hacer una restauración de fábrica generando la pérdida de datos, en usuarios que no habían hecho un respaldo previo.

Entre los dispositivos afectados se encuentran modelos de Google, Samsung, One Plus, Nokia, Xiaomi y en unas ocasiones Huawei. Sin embargo, el portal Android Authority, aclara el problema que hace colapsar al sistema operativo se debe a la gama color de la imagen, ya que rebasa el rango que puede procesar el sistema.

Related Articles