Embajada de Estados Unidos dona congeladores de alta gama para aumentar capacidad de pruebas de Covid-19

Embajada de Estados Unidos dona congeladores de alta gama para aumentar capacidad de pruebas de Covid-19

Gracias a las buenas relaciones entre el Gobierno de El Salvador y el de Estados Unidos, el Ministerio de Salud recibió el 19 de agosto de la Embajada de este país norteamericano tres congeladores de alta gama con cuya donación se podrán aumentar la capacidad para administrar 5 mil pruebas al día de PCR para identificar el Covid-19.

Además, se fueron recibidos 1,720 purificadores de agua, que serán entregados para apoyar a las personas que perdieron el acceso al agua potable a causa de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas entre finales  de mayo y principios de junio.

“Los congeladores van a los principales hospitales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel», explicó el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

“Esta donación nos da la capacidad de almacenar más tiempo las pruebas. Es importante tener un espacio para guardarlas», sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Ministerio de Salud distribuirá los 1 mil 720 equipos en las zonas más afectadas del país, entre ellas San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

“Esto demuestra los lazos de amistad que nos brinda los Estados Unidos. El apoyo constante para salir adelante de esta batalla. Sabemos los esfuerzos que se están realizando”, expresó Alabi.

La embajada estadounidense  facilitó estos donativos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos. El HAP ha estado apoyando al Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la pandemia de  Covid-19  y a las personas afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

‘‘Les agradezco de corazón por todo el donativo. Esto es una pequeña muestra de lo mucho que nos ha ayudado Estados Unidos y el Comando Sur”, destacó Alabi.

Related Articles