Encuentran el cádaver de la actriz de «Glee» en el lago de California en el que desapareció

Encuentran el cádaver de la actriz de «Glee» en el lago de California en el que desapareció

El cuerpo sin vida de la cantante y actriz famosa por su participación en la serie «Glee», Naya Rivera, fue encontrado en la parte noreste del lago este lunes 13 de julio, informó la policía del condado de Ventura, California, Estados Unidos.

«De acuerdo con la ubicación donde se encontró, la ropa, las características y condición física del cuerpo, estamos seguros de que es Naya Rivera», afirmó el alguacil del condado, Bill Ayub, en rueda de prensa. Añadió que el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y descartaron indicios de un acto criminal o suicidio.

La hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente. La actriz, de 33 años, desapareció el pasado miércoles tras salir a navegar con su hijo de 4 años en el lago que se encuentra al noreste de Los Ángeles. El niño fue encontrado solo y dormido en el bote, sin señales de su madre.

En su testimonio el menor indicó a la policía que ambos habían estado nadando pero que la actriz nunca volvió al barco que habían alquilado, informaron las autoridades. Al parecer, el niño les explicó que su madre lo subió al bote y que luego la vio desaparecer en el agua.

El alguacil apuntó a las fuertes corrientes en el área como posible causa de lo ocurrido. «Quizá el bote comenzó a irse (…) y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma», manifestó.

La profundidad de las aguas en la zona es de entre nueve y 18 metros, y las autoridades creen que los arbustos del fondo del lago ocultaron el cuerpo hasta que emergió a la superficie por el proceso de descomposición natural.

Después de que la intensa operación de búsqueda y rescate no hallara signos del paradero de Rivera la semana pasada, las autoridades ya habían dado por muerta a la actriz, apuntando a «un trágico accidente».

El lago Piru es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.

Más de 100 personas participaron en la búsqueda, que también incluyó helicópteros y barcos.

Con menos de 30 centímetros de visibilidad debajo del agua durante el día, se trató de una «operación compleja» incluso con el uso de equipos de sonar, señalaron las autoridades.

Related Articles