Este año no habrá PAES, confirma Ministra de Educación

Este año no habrá PAES, confirma Ministra de Educación

Carla Hananía de Varela, ministra de Educación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dio a conocer que «este año no podremos hacer la PAES» debido a las condiciones de la pandemia Covid-19.

Sin embargo, explicó que se realizará otra prueba que se adapte a lo que El Salvador está viviendo y que no ponga en riesgo la salud y vida de los estudiantes evaluados.

Hananía explicó que se han realizado grandes esfuerzos para que el año escolar no se detenga y por ello se ha establecido mecanismo como la enseñanza virtual a través de Google Classroom y también la creación de una franja educativa en Canal 10.

Además, la funcionaria manifestó que se necesitarán alrededor de $13 millones de dólares para reparar los daños en centros escolares del sistema nacional provocados por la Tormenta Tropical Amanda y Cristóbal.

Añadió que conjuntamente con la decisión de suspender la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) también se ha decidido mantener de forma virtual las clases hasta que el Ministerio de Salud determine que la pandemia ha sido controlada.

Related Articles