Fondo Social para la Vivienda agilizará procesos gracias a novedosa plataforma digital

Fondo Social para la Vivienda agilizará procesos gracias a novedosa plataforma digital

Como una alternativa de prevención de contagios de Covid-19, se dio a conocer este 26 de agosto el nuevo Sistema de Atención Digital del Fondo Social para la Vivienda (FSV) al que interesados en adquirir una vivienda dentro o fuera de El Salvador podrán acceder para programar citas en línea a través de: www.fsv.gob.sv

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que también se busca modernizar la institución que ofrece soluciones efectivas, facilitando a los salvadoreños el acceso a una casa adecuada.

El Sistema de Atención Digital está atendiendo a los usuarios y, de acuerdo con la titular de Vivienda, solo esta mañana recibió 209 solicitudes que se convirtieron en citas para futuras fechas, a través de un calendario virtual, “donde se brindan los servicios con mayor demanda, y la asesoría para tramitar un crédito hipotecario”, resaltó.

El procedimiento para solicitar una cita de atención digital es sencillo: El usuario ingresa al sitio web www.fsv.gob.sv, da clic en el botón “Atención Digital”, selecciona el servicio que desea recibir, elige fecha y hora, y coloca los datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y dirección(opcional).

Tras completar estos pasos, el solicitante recibirá un correo electrónico con la cita de atención en línea programada, así como un enlace web; se desarrollará la cita con el promotor asignado, que puede ser a través de una videollamada.

Los servicios que se brindarán en atención al cliente son informes de estados de cuenta, de préstamos y cotizaciones, de devolución de excedente o cotizaciones, aplicación de cotizaciones al préstamo, trámite de seguros e información sobre la entrega de cancelaciones y compra-venta.

Además, se brindan servicios en el área de ventas, tales como asesoría para crédito, revisión de solicitudes, información de activos extraordinarios, y revisión y autorización de poderes.

Michelle Sol también destacó que, como parte del proceso de modernización del FSV, los usuarios pueden obtener el expediente digitalizado en las áreas internas para todas las líneas de crédito como lo son vivienda nueva, vivienda usada, activos extraordinarios, lotes, reparación, ampliación y mejora, y construcción y financiamiento de deuda.

Agregó que se ha desarrollado una plataforma digital para que los desarrolladores de vivienda presenten sus solicitudes en línea para el trámite y autorización de prefactibilidades y factibilidades de financiamiento de largo plazo de proyectos habitacionales de vivienda nueva.

Destacó que pronto estos y otros servicios estarán al alcance de los salvadoreños, con la habilitación de ventanillas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Related Articles