Fundación Formando un Atleta:  un semillero de nuestro fútbol

Fundación Formando un Atleta: un semillero de nuestro fútbol

La Fundación Formando un Atleta está dejando un buen semillero para nuestro fútbol y nuestra sociedad salvadoreña. LA NACIÓN SV tuvo la oportunidad de entrevistar a Flavio Alvarenga, ex jugador de Vencedor y actual presidente de esta iniciativa.

Acá la entrevista que tuvimos con él:

¿Comó nace la iniciativa de hacer realidad la Fundación Formando a un Atleta?

Fijate que la idea nació un día que yo venía saliendo de entrenar en el equipo que yo jugaba (Vencedor), segunda división se me acercarón unos niños y me pregunataron que si podía entrenarlos, y yo les dije que si de primer momento fueron 8 a 10 niños, pero con el paso del tiempo ese grupo fue creciendo como no tenes idea, además queremos formar jóvenes integrales por medio del deporte, si el niño no es bueno en la parte deportiva no importa, la ley de la Fundación es clave si no estudía no juega.

¿Que pasa si un niño quiere estudiar pero no forma parte de la Fundación?

Nosotros le ayudamos para que pueda retomar sus estudios y pueda participar en la fundación no descriminamos a nadie todos son bienvenidos, los grupos de competencia si son selectivos verdad como en todos lados.

¿Los jóvenes que no tienen recursos necesarios para estudiar, les apoyan con alguna beca o incentivo económico?

Si, de hecho si el jóven no tiene acceso a los recursos buscamos la forma de poder ayudarle además tener una formación muy buena, por ejemplo si el niño tiene noveno grado buscamos por medio de la educación flexible que ahora se puede por medio del Ministerio de Educación, pueda el retomar sus estudios lo más pronto posible, si el es muy bueno academicamente le ofrecemos una beca completa en una universidad y puedan superarse.

¿Cuántos niños y jóvenes tiene la Fundación Formando un Atleta?

Son 92 muchachos en las inferiores de la U18, U16, U13, U10, U8, además del equipo de tercera division que son 25 jugadores, en total son 123 muchachos dentro de la fundación.

¿Cuál es el futuro del proyecto en, si?

Realemente ser la institución más grande a nivel deportivo de El Salvador que podamos sacar atletas de alto rendimiento, bajo toda la metodología integrada.

¿Adónde se encuentran sus instalaciones?

Por el momento tenemos un convenio con la Alcaldia de Santa Tecla usamos la cancha número 1 del cafetalón y ocupamos el Estadio Las Delicias como sede para el equipo de la tercerda división, con los niños pequeños hacemos uso de la cancha de la Chapupo que gracias a Dios nos la prestaron, y ahora con el nuevo proyecto déspues de la pandemia estaremos ubicados en Antiguo Cuscatlán con una nueva metodología y cosas nuevas.

¿Reciben el apoyo de una alcaldia o por parte del gobierno para su fundación?

Economicamente no hay ninguna alcaldia o gobierno que nos ayude, sin embargo tenemos aliados nacionales como Water Depot, Huevos La Catalana, tambien esta Claro El Salvador que nos apoya mucho con los menores con uniformes, Moustache, Almacenes Siman, Santa Lucía, etc. Y hay varios padrinos en la fundación les llamamos así, la verdas es que todo esto se sostiene con ayuda del extranjero.

También, tenemos al

¿Tienen algún tipo de acuerdo con ciertas universidades?

Con la Universidad Pedagógica tenemos el plan 50 y 50 es una de las más factibles a la hora de podes establecer horarios y eso permite que tengamos jóvenes integrales que es lo que busacamos como fundación.

¿Además de lo deportivo y académico poseen otros cursos para los niños o jóvenes como fundación?

No, tambien tenemos talleres de inglés, robótica, vocacionales, motivación personal Joel Aguilar Chicas es el coaching motivacional de la fundación además es el coordinador disciplinario, Juan Carlos Serrano es el coodinador general de infatos juveniles.

Trabajamos en las comunidades que lo permiten, llegamos a comunidades donde hay niños de escazos recursos, el inglés lo ve parte del equipo en eso consiste la fundación en hacer llegar formación integral con múltiples disciplinas. Cabe recalcar que todos estos cursos son gratis.

Related Articles