Gobierno y sectores empresariales activan Mesa de Reapertura Económica

Gobierno y sectores empresariales activan Mesa de Reapertura Económica

Representantes empresariales del país y organismos internacionales junto a funcionarios del Gobierno activaron este lunes 8 de junio la Mesa de Reapertura Económica, que determinará los protocolos sanitarios para evitar una contaminación masiva de Covid-19.

Esta reunión, desarrollada en Casa Presidencial, marca la activación del plan ordenado por el Presidente Nayib Bukele para sacar adelante a la economía de una manera gradual y ordenada. 

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que dicha entidad supervisará y garantizará el cumplimiento de los protocolos del proceso de reactivación económica.

También participaron por el Gobierno la ministra de Economía, María Luisa Hayem y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez. 

Con la activación de la Mesa de Reapertura Económica se promoverá un diálogo cercano a los sectores productivos que permitirá desarrollar una hoja ruta a seguir para lograr una reapertura ordenada de la economía, salvaguardando la salud y la vida de los salvadoreños. 

Las partes acordaron mantener reuniones durante la semana para la continuidad de las pláticas y definir la fecha de reapertura económica, se informó.

Related Articles