Hacienda pide a Asamblea que apruebe recursos para enfrentar al Covid-19

Hacienda pide a Asamblea que apruebe recursos para enfrentar al Covid-19

Se deben aprobar los recursos que están en la Asamblea Legislativa «si no quieren ver el país en crisis, en un grave problema financiero», aseguró el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en una entrevista radial este 25 de mayo.

En ese sentido, exhortó a la Asamblea Legislativa aprueben las medidas para evitar que El Salvador entre en una crisis en junio.

Hasta el momento, para enfrentar la crisis del Covid-19, se han utilizado los fondos del Presupuesto 2020, y por ello no habría fondos suficientes para pagarle a empleados públicos para junio; el dinero de los prestamos aprobados por la Asamblea no han sido utilizado en ese sentido, pues necesitan una ratificación del pleno.

«Este día nos presentaremos a la Asamblea Legislativa, para poder platicar y alcanzar acuerdos en tres sentidos: mantener la emergencia activa, reactivar la economía y definir como se aprueban los financiamientos» explicó Nelson Fuentes. 

Respecto a la reapertura de la economía, Fuentes mencionó que en comparación a otros países que ya lo están haciendo «debemos estar claro que ellos nos llevan un mes de ventaja».

«No tenemos que abrir la economía solo porque los demás lo hacen, nosotros por el contrario estamos en la curva más intensa de la Pandemia», concluyó Nelson Fuentes.

Related Articles