Hospital móvil será donado por la Embajada de Canadá

Hospital móvil será donado por la Embajada de Canadá

Ante la situación que enfrenta el país con la tormenta tropical Amanda y la pandemia del COVID-19, la Embajada de Canadá donará un hospital móvil al Ministerio de Salud, por medio del convenio que firmaron con la Cruz Roja Salvadoreña.

En el convenio la embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, manifestó “Estamos satisfechos de poder apoyar a la respuesta de El Salvador a la crisis ocasionada por la tormenta tropical Amanda, así como responder a la pandemia del covid-19, siempre enfocándonos en las personas más vulnerables”.

El proyecto estará financiado por la cantidad equivalente a $110,890 dólares para la instalación del hospital móvil. Además, la Cruz Roja y organizaciones comunitarias recibirán instrumentos adecuados de protección personal y desinfección para evitar el peligro de adquirir el COVID-19.

De igual forma, la Embajada de Canadá, apoyará a las comunidades que se han visto más afectadas por la tormenta tropical y no cuentan con el acceso al servicio de agua, por lo que la ayuda se logrará por medio de pipas de la Cruz Roja con la distribución del abastecimiento de agua potable.

Related Articles