Hospitalizan al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Covid-19

Hospitalizan al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado «por precaución» esta tarde de 2 de octubre en el hospital Walter Reed National Military Medical Center, casi 24 horas después de haber anunciado que él y su esposa, Melania, están enfermos de Covid-19.

A lo largo de la jornada tuvo tos, congestión y fiebre. Su médico, Sean Conley, informó que le suministró un cóctel experimental de anticuerpos. “Está fatigado pero con buen ánimo”, remarcó.

Sin embargo, se decidieron por el traslado a un centro sanitario mejor preparado para atenderlo como medida cautelar, señaló la portavoz de la Casa Blanca. Kayleigh McEnany.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, síntomas leves y ha estado trabajando durante el día”, indicó. “Para una mayor precaución, y por recomendación de los médicos y expertos, el presidente trabajará unos días desde la oficina presidencial del Walter Reed”, añadió.

Salió caminando de su residencia , luciendo máscara oscura. Levantó varias veces el pulgar a los periodistas, pero no se paró ni respondió a ninguna pregunta.

Había grabado una breve intervención en la que recalcó: “Voy bien pero me trasladó al hospital para que todo funcione”, dijo.

Algunas fuentes indicaron que se asustó al saber el diagnóstico. Trump está en el grupo de riesgo más castigado por el patógeno. Es un hombre de 74 años, con tendencia a la obesidad, antecedentes de colesterol (si no lo tiene aún) y una condición que los médicos denominan prediabetes.

Related Articles