Hurtan equipo y dinero de Fundación de Derechos Humanos «Madeleine Legadec»

Hurtan equipo y dinero de Fundación de Derechos Humanos «Madeleine Legadec»

Personas ajenas al centro para la Promoción de los Derechos Humanos «Madeleine Legadec» habrían ingresado el fin de semana a las instalaciones de la organización para sustraer computadoras con contenido de investigaciones y casos de la Guerra Civil.

La presidente del Centro de Promoción de Derechos Humanos, Carolina Constanza, manifestó «encontramos la puerta abierta con señas de forcejeo para poder entrar a las instalaciones», añadió que todas las oficinas fueron saqueada. Se sustrajeron: dinero en efectivo, 3 computadoras de escritorio, 4 laptop, un cañón y una cámara.

«Nos preocupa grandemente, en esas computadoras hay varios datos fidedignas sobre víctimas del Conflicto Armado», manifestó la organizada a YSUCA.

Constanza no descartó ni afirma que dicho robo tenga que ver con su labor defensora de los derechos humanos, sin embargo ya ha interpuesto la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En un comunicado, el centro pidió a la Fiscalía General de la República hacer las investigaciones del caso y así dar con el paradero de la información, «misma que es parte de varios procesos a los que dan (la FGR) dan seguimiento a través de la Unidad de Investigación de Crímenes de Lesa Humanidad».

A la opinión pública exponemos nuestra preocupación por la sustracción de equipo informático y audiovisual y exhortamos que la #FiscalíaGeneralDeLaRepública realice las investigaciones del caso.

Posted by CPDH "Madeleine Lagadec" on Monday, July 27, 2020

Related Articles