Jueves contra los Evasores: Hacienda presenta tres posibles casos de evasión fiscal y defraudación al fisco

Jueves contra los Evasores: Hacienda presenta tres posibles casos de evasión fiscal y defraudación al fisco

Tres casos nuevos de posible evasión fiscal y defraudación fisco fueron presentados ante la Fiscalía General de la República por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y su equipo de trabajo la mañana del 27 de agosto.

En total, los tres casos habrían evadido $900 mil dólares que hacen falta para desarrollar proyectos en beneficio de los salvadoreños. Uno de ellos son de la zona occidental y dos de la zona paracentral de la Nación.

Estas acciones se enmarcan en el marco del Plan Antievasión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, implementado desde octubre de 2019, con el que ya se lograron presentar 36 avisos para investigación.

Zelaya puntualizó este plan «ha tenido muchos resultados pero seguimos encontrando casos». En ese sentido, informó sobre el hallazgo de ciertos Gobiernos municipales que retienen a sus empleados sin notificar a la cartera estatal.

Por su parte, el Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, recordó que esos $900 mil dólares «es dinero del pueblo», por ello hizo el llamado a las empresas con cuentas pendientes para que se acerquen a Hacienda ante del vencimiento de la ley de amnistía fiscal el 26 de septiembre.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de combatir el delito de la evasión fiscal de «forma energética».

Related Articles