La incorporación del Préstamo del BID puede esperar hasta el próximo lunes

La incorporación del Préstamo del BID puede esperar hasta el próximo lunes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, expreso en una entrevista matutina este día 4 de agosto, que ellos tienen la oportunidad de sesionar en estos días, o esperar hasta el 10 de agosto para incorporar el Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo al Presupuesto Nacional, y pueda ser utilizado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Dentro de las declaraciones que dio Ponce, se destacó que el BID expuso que fueron los mismos funcionarios quienes habían dejado que se perdiera el crédito; debido a que no es el Banco quien pone las fechas de aprobación y ratificación de los préstamos, sino, el Gobierno y el Parlamento.

Para que el ejecutivo pueda utilizar el dinero que se le ha acreditado a El Salvador, se deben de seguir una serie de pasos: En primer lugar, el Ministro de Hacienda tiene que abrir una cuenta institucional en el Banco Central de Reserva, para que el BID pueda realizar la transferencia; en el segundo paso, el Ministerio Hacienda debe de tener un análisis jurídico del préstamo. Sin esos dos elementos el Banco no hará el depósito.

La distribución del crédito será de: $75 millones para las alcaldías, $12 millones para los Veteranos de Guerra, $20 millones para FOPROMID, $55 millones para la contra partida del FOMILENIO, $40 millones para los productores agrícolas, $18 millones para la reconstrucción económica y $30 millones para el Hospital de El Salvador.

Related Articles