Llegan al país connacionales que quedarían varados en Australia y Estado Unidos.

Llegan al país connacionales que quedarían varados en Australia y Estado Unidos.

La noche de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero un vuelo con 149 salvadoreños que regresan a casa gracias al Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele. Los connacionales habían permanecido en Australia y Estados Unidos debido a la emergencia por COVID19.

En este proceso, priorizar a los compatriotas vulnerables es nuestro objetivo. Personas de la tercera edad, grupos familiares y salvadoreños con enfermedades crónicas conformaron el grupo que fue recibido por la Oficina Sanitaria Internacional para su primer chequeo sanitario.

La comisión de bienvenida fue liderada por los viceministros de la Cancillería, Cindy Portal y Mauricio Cabrera. Durante su intervención, la viceministra Portal explicó que los vuelos de salvadoreños repatriados han incrementado y que seguirán trabajando a este ritmo. Agregó que, en los próximos días, el país recibirá a compatriotas procedentes de Washington, Nueva York y El Caribe.

Gracias al trabajo coordinado entre la Cancillería, el Ministerio de Salud, CEPA, la Dirección General de Migración y la Autoridad de Aviación Civil, más de 2 mil 300 connacionales han retornado al país desde que el Plan de Repatriación dio inicio el pasado 1° de mayo.

Related Articles