Los números telefónicos de los usuarios de WhatsApp pueden ser públicos

Los números telefónicos de los usuarios de WhatsApp pueden ser públicos

Una nueva falla se ha detectado en el sistema de seguridad de la aplicación WhatsApp que facilita acceder a diferentes números telefónicos personales por medio del buscador Google. El especialista en ciberseguridad, Athul Jayaram fue quien descubrió este defecto en el sistema.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y usada por millones de personas en el mundo. El software permite que sus usuarios puedan configurar la privacidad de la información que comparten por medio de esta red.

Sin embargo, Jayaram explicó a través de su blog que los números de teléfonos pueden ser públicos al momento de utilizar la función “clic para chatear”, la cual sirve para chatear con alguien sin necesidad de tenerlo agregado en la lista de contactos. Por lo tanto, el número queda público al momento de mantener una conversación por esta función ya que no se encuentra cifrada.

Además, los números pueden ser encontrados al escribir en el buscador de Google: site:wa.me, donde al instante aparece un listado de números telefónicos. Asimismo, es posible que se puedan encontrar números de un país especifico con solo agregar el prefijo del estado entre comillas después del texto anterior. Por ejemplo: site:wa.me “+5”.

Los usuarios afectados son de Estados Unidos, Reino Unido, España e India. Igualmente, Jarayam manifestó que se han filtrado aproximadamente 300 mil números telefónicos. En el resultado de búsqueda no puede aparecer el nombre o foto de perfil del usuario, ya que esos datos solo pueden mostrarse si los usuarios los tienen en modo público.

Related Articles