Luis Rodríguez expreso que “La apertura planteada por la Sala es preocupante”

Luis Rodríguez expreso que “La apertura planteada por la Sala es preocupante”

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez explico durante una entrevista matutina que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, no ha dejado de ver hacia adelante. Además, asegura que se ha estado trabajando con la empresa privado desde marzo.

El mandatario asegura que es preocupante la apertura planteada por la Sala de lo Constitucional. Pero el Gobierno de El Salvador ha mantenido o un dialogo constantes con la empresa privada para considerar factores estratégicos para ir abriendo todo de forma gradual y ordenada.

Para verificar los protocolos de bioseguridad que ha indicado el Ministerio de Salud y que se estén implementando en las empresas, el comisionado presidencial Rodríguez, comento que se había hecho la visita a diversas empresas, como de textilería, plástico, zapatos, etc. También, se vieron estrategias para que puedan ampliar su mercado en diferentes rubros, como proyecciones a futuro.

En cuanto al sector informal, el Gobierno tomó la iniciativa de entregar paquetes familiares y se presentaron otras medidas, como ha sido el no pago de servicios básicos, deudas, la telefonía y se ha apoyado a las pequeñas empresas con créditos blandos.

Por otra parte, el comisionado Rodríguez aseguro que poco a poco se ha ido retomando las dinámicas que se tenían en el marco de los proyectos estratégicos, estos no se han abandonado; la pandemia ha hecho que se hagan pausas y que se les dé prioridad a otras cosas para sostener esta crisis.

Hasta el momento existen más de 50 empresas que han mostrado interés en participar en el proceso de licitación del Aeropuerto del Pacífico, una promesa de campaña del actual presidente de la Republica, Nayib Bukele. A su vez, CEPA ha tenido una serie de reuniones con equipos del PNUD, para ir viendo temas de análisis de mercados, así como conversaciones con las navieras interesadas para tener un circuito comercial efectivo y poder activar el Puerto de La Unión.

Related Articles