Más de 90 mil personas se beneficiarán con Primer Parque Eólico en El Salvador: SIGET

Más de 90 mil personas se beneficiarán con Primer Parque Eólico en El Salvador: SIGET

El Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, informó en una entrevista televisiva este 19 de octubre que más de 90 mil personas se beneficiarán gracias a la construcción del primer parque eólico en el país y adelantó que pronto iniciará su funcionamiento.

El Parqueo Eólico estará ubicado en Metapán, Santa Ana, y se presenta como un proyecto insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de producción de energía limpia.

«Las estrategias comerciales impulsadas por el Gobierno del Presidente han permitido que estos precios bajen, al apostarle a las energías renovables», manifestó Aguilar, quien acotó que este proyecto permitirá tener una matriz energética diversificada «para continuar manteniendo los precios más bajos».

Por otra parte, el superintendente condenó las intenciones de los medios de comunicación de la oposición que confundieron a la población sobre un supuesto incremento en la tarifa de la energía eléctrica.

«Es totalmente falso», sostuvo Aguilar respecto a información que señalaron un aumento del 25%, cuando realmente solo es de un centavo. «Los precios son mucho más baratos de lo que se pagaba en octubre de 2019», añadió.

Este centavo extra de cobro se debe al aumento en precios del petróleo, explicó el superintendente, que derivó en el pago que se realiza a los generadores térmicos, por ello se destaca es mínimo incremento. «Lo que ha habido es un ajuste de un centavo más que el trimestre pasado que hubo una reducción del 33%», comentó.

Related Articles