Ministro Alejandro Zelaya continúa lucha contra evasores: presenta 4 nuevos casos que superan el $1 millón de dólares

Ministro Alejandro Zelaya continúa lucha contra evasores: presenta 4 nuevos casos que superan el $1 millón de dólares

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sigue comprometido con desenmascarar a aquellos que evaden impuestos, necesarios para impulsar proyectos en beneficio del pueblo salvadoreño, por ello el 20 de agosto presentó ante la Fiscalía General de la República 4 casos por posible evasión fiscal que superan el $1 millón de dólares.

Uno de ellos es una Alcaldía Municipal, Zelaya comentó que «Todos estos casos están referidos a contribuyentes en el occidente del país», La alcaldía retuvo el impuesto sobre la renta a sus empleados y no lo reportó, agrega.

También, entre los avisos, está una empresa dedicada a actividades agrícolas que retuvo renta a sus empleados; y una Unión de Personas (UDP) que prestó servicios a una entidad del Gobierno del FMLN en 2017.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1296493600981880838?s=20

Hasta la fecha, Hacienda ha presentado 33 posibles casos de evasión fiscal, «Aquí vamos a combatir la evasión de manera frontal, no importa quién sea», manifestó el Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez.

“No vamos a violentar ningún derecho de los contribuyentes, pero tampoco vamos a dejar que ningún empresario violente los derechos de nuestra gente; que el Estado capte los recursos para cubrir las necesidades, es el derecho de la población”, enfatizó Zelaya.

En ese sentido el funcionario anunció que no se detendrá de «hacer su trabajo desde Hacienda», acotó que «vamos a continuar golpeando a estas estructuras que tanto daño le han hecho al país, sobretodo en este momento de emergencia».

Related Articles