Ministro Alejandro Zelaya presenta 10 nuevos casos de evasión a la fiscalía

Ministro Alejandro Zelaya presenta 10 nuevos casos de evasión a la fiscalía

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el Viceministro de Ingresos presentaron este día 10 nuevos avisos de evasión a la Fiscalía General de República. Entre los presuntos delitos que se investigaran se encuentran: indicios de evasión de impuestos, apropiación indebida de retenciones tributarias y reintegros indebidos.

El Plan Antievasión, es impulsado por el ministro Alejandro Zelaya, desde su lanzamiento en octubre ya suma 29 avisos presentados a la entidad fiscal. Los casos que se presentaron este día 13 de agosto, ascienden a $10.2 millones entre impuestos y multas.

Uno de los casos presentados a la Fiscalía es el de una empresa que se dedica a la venta de productos farmacéuticos y armas, que no entrego al Estado las retenciones de los trabajadores, sumando alrededor de $65 mil.

Otro de los casos presentados este día, es de una distribuidora de combustibles por posible evasión, que suma aproximadamente $2.3 millones. Y el tercer caso, es de una empresa con negocios en el extranjero, de $4.7 millones con multa de $2.3 millones.

Related Articles