Ministro de Obras Públicas se reitera en contra del aumento del subido de transporte colectivo

Ministro de Obras Públicas se reitera en contra del aumento del subido de transporte colectivo

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez declaró que no está de acuerdo con el aumento del subsidio para el transporte colectivo. De igual forma, manifestó que los empresarios deberían de enfocarse en mejorar el servicio y la calidad de las unidades.

Y es que, los empresarios del transporte solicitan que se debe triplicar la compensación que están recibiendo. Además, insisten en que debe haber un aumento al costo del pasaje, esto debido, a la compra de mascarillas, alcohol gel y otros gastos que tendrán que añadir para cumplir con las medidas preventivas contra el Covid -19.

Sin embargo, Rodríguez dijo que los temas del aumento de la compensación y la tarifa del pasaje llevan una constante discusión desde hace unos años.

No obstante, el titular señaló que no están a favor de aumentar el subsidio ni el costo del transporte colectivo a pesar de la insistencia de los empresarios, ya que, el 70% de la población hace uso del transporte y van a velar porque ese porcentaje se movilice bien.

Asimismo, el funcionario indicó que cuando llegue el momento de dar inicio con la Fase 2 de la Reapertura de la Economía Nacional, van a verificar que no se incremente la tarifa al transporte.

Related Articles