Ministro Romeo Herrera recalca a la Asamblea que deben aprobar la ley de compensación económica al sector transporte

Ministro Romeo Herrera recalca a la Asamblea que deben aprobar la ley de compensación económica al sector transporte

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informo durante una entrevista televisiva, este día miércoles 26 de agosto, que se ha identificado acerca del 70% de unidades de transporte publico han empezado a circular en el inicio de la reapertura económica.

El funcionario Romeo, asegura que ciertos sectores como: Sonsonate, Ahuachapán y La Unión; existes unidades de transporte colectivo que no han estado circulando.  El motivo es que el 30 de junio, de este año, venció la compensación económica del transporte público.

Durante este mes de agosto, se enviaron cuatro documentos a la Asamblea Legislativa, para pedir que se aprobara una ley de compensación para garantizar el servicio en el transporte colectivo, aseguro el ministro Herrera.

Durante los últimos 10 años, desde junio, se han pagado $466.2 millones en compensación económica al transporte colectivo. Herrera explico que el gobierno actual mantiene un dialogo constante con este sector, pero que el rubro del transporte colectivo esta divido. A pesar de esa situación se ha logrado reunirse con la Mesa Nacional de Transporte.

Se espera que la Asamblea apruebe esta ley de compensación para mejorar la calidad y servicio en el transporte público. Además, se dará un apoyo a las microempresas del área del transporte, por medio de BANDESAL y el Banco Hipotecario de El Salvador para mejorar las tasas de interés y de crédito.

Related Articles