Niña de Aguilares fallece en brazos de su madre luego de mostrar síntomas familiarizados al Covid-19

Niña de Aguilares fallece en brazos de su madre luego de mostrar síntomas familiarizados al Covid-19

Un video circuló la tarde del 17 de junio en redes sociales donde personal médico de la Unidad de Salud de Aguilares constatan que una menor de edad aún en los brazos de su madre ya no tiene pulso. La familia aseguró que había tenido fiebre y diarrea desde el fin de semana.

En conferencia de prensa este día por la noche, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó el fallecimiento de la niña antes de llegar al establecimiento de salud. «Así descartamos que no se le haya brindado la atención médica», añadió el funcionario.

Antes de asistir a la Unidad de Salud, la niña fue atendida por un médico particular quien le recetó una fármaco casero, de ahí que el sistema de salud confrontará al galeno para conocer qué tipo de medicamento fue.

Asimismo, Alabi le brindó su más sentido pésame a la familia doliente, «Lamentamos que se nos deje sin herramientas para contrarrestar los avances de todas las enfermedades», aseveró.

Hasta el momento, las cifras oficiales apuntan que hay 79 víctimas de esta pandemia y 4 mil 66 casos confirmados hasta el momento.

Sin embargo, Alabi solicitó a la población salvadoreña acatar las recomendaciones de protección y distanciamiento social sobre todo en el contexto de la reapertura de la economía de forma abrupta, consecuencia de la presión del poder económica nacional.

Related Articles

1 Comment

  • Darío Díaz , 17 de junio de 2020 @ 8:36 pm

    Es lamentable ver estos casos, Dios tenga en su seño el alma de éste pequeño Ángel, debemos asegurarnos que se proporcionen los fondos de los prestamos aprobados para que el Órgano Ejecutivo pueda afrontar esta Pandemia, pero debemos hacernos responsables de nosotros y de los nuestros, no bajar la guardia, la Emergencia no ha terminado.

Comments are closed.