No hagan campaña política con el Covid-19, pide Ministro de Salud, Francisco Alabi

No hagan campaña política con el Covid-19, pide Ministro de Salud, Francisco Alabi

Ante diferentes señalamientos sobre posible manipulación de cifras de Covid-19 de parte del Ministerio de Salud, el titular de esta cartera de Gobierno, Francisco Alabi, les calificó como una «campaña política» de desprestigio de las iniciativas de la gestión del Presidente Nayib Bukele.

En una entrevista transmitida por televisión del 3 de septiembre, Alabi recalcó que “no existe una manipulación de cifras, éstas llevan un proceso, una recolección con base a resultados de laboratorio […] lleva un proceso complejo», por lo que rechazó señalamientos al respecto.

Alabi mencionó que son 18 médicos fallecidos por Covid-19 los que ha contabilizado el Ministerio de Salud, no 48 como el Colegio Médico aseguró días atrás, respecto a esta actitud, el funcionario la catalogó como «penosa», pues «no deberían prestarse» con el fallecimiento de personal de salud.

Por otra parte, recordó que al Colegio Médico se le incluyó en una mesa de trabajo, «se llamaron para que apoyaran en toda la estrategia de manejo de la pandemia, solo estuvieron tres días», por lo que lamentó que se mantengan en una posición.

El ministro Alabi enfatizó que «los salvadoreños vamos saliendo adelante con esta enfermedad y lo menos que queremos es campaña política con este tema”.

Para el 2 de septiembre se registraron 96 casos nuevos con los que suman ya 26 mil confirmados en El Salvador. La curva sigue baja pero manifiesta un leve incremento respecto a los días anteriores.

Related Articles