Nuevas Ideas ganará elecciones de alcaldes y de diputados de 2021, según encuesta de UFG

Nuevas Ideas ganará elecciones de alcaldes y de diputados de 2021, según encuesta de UFG

Nuevas Ideas ganaría se muestra como el ganador de las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa y para concejos municipales de Febrero de 2021, según una encuesta efectuada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Para las elecciones de alcaldes, en general, un 45.7% de la población encuestada aseguró que dará su voto a Nuevas Ideas. Los partidos tradicionales como ARENA y el FMLN quedarían relegado, el primero tiene un porcentaje de 9.3% y el segundo 5.9%. En cuanto a GANA, de los preguntados un 6.9% les elegirá.

Para los diputados de la Asamblea Legislativa, a nivel nacional, Nuevas Ideas obtuvo un 48 % frente a 4.3% de ARENA y un 3.3% para el FMLN. Para este caso, GANA sería la segunda fuerza política con un 6.1% de electores.

En el caso de Nuestro Tiempo, el partido de Johnny Wright Sol, solo refleja un 0.5% de las respuestas positivas para ser electos.

En el caso específico por departamento, Nuevas Ideas, el partido del Presidente Nayib Bukele, ganaría con amplío margen.

Por ejemplo, en San Salvador, un 48.3% de los encuestados aseguró que va a votar por el partido de Nuevas Ideas, 6% por GANA, un 5% por ARENA y 4% por el FMLN.

En La Libertad, más de la mitad de la población (un 52.3%) ejercerá su derecho al sufragio brindando la confianza de Nuevas Ideas, votando por candidatos como Walter Alemán, Erick García entre otros.

En el Occidente de El Salvador, particularmente en Santa Ana, Nuevas Ideas obtuvo el 53.7% de la confianza de la población en esta encuesta.

En Sonsonate, el partido celeste obtuvo el 43.4% de las afirmaciones, frente a 4% del PCN; ARENA 3% y GANA 3%.

En el oriente, el departamento de San Miguel, proyectó que un 44.8% de sus habitantes harían ganar a Nuevas Ideas.

39.2% de los encuestados en La Unión votarían por el partido de la N.

El partido de nuevos rostros

Nuevas Ideas se ha caracterizado por presentar como candidatos nuevos, en Santa Ana lleva a Ileana de los Angeles Rodríguez López. Siendo la candidata más joven de ese departamento. Ella es Licenciada en Mercadeo Internacional con especialización en Legislación Aduanera, ha sido parte de organizaciones internacionales como AIESEC.

Catedrática universitaria en la Universidad de El Salvador y la Universidad Panamericana.

En Sonsonate se erige Raúl Chamagua, joven de 32 años sin pasado político, el cual tuvo un ascenso repentino en pocos meses en la organización departamental. Además de ser de los miembros fundadores de Nuevas Ideas de su natal municipio de Izalco.
Tiene mesas de diálogos con sectores educativos y de trabajadores portuarios.

Además de coordinar las jornadas médicas de Salud de Nuevas Ideas en Sonsonate.

Desde muy temprana edad ha trabajado en lo social-religioso junto a la Familia Chamagua.

Entre su hoja de vida y experiencia podemos resaltar que es Licenciado en en Relaciones Internacionales, y ha trabajado con jóvenes y en proyectos de empoderamiento y prevención. Participó en Consulta Juvenil Parlacen como moderador, organizador de consultas juvenil y como director en 3 años

Related Articles