Nuevo pozo de agua potable beneficiará a 7 mil usuarios de Santa Tecla

Nuevo pozo de agua potable beneficiará a 7 mil usuarios de Santa Tecla

7 mil habitantes del municipio de Santa Tecla se beneficiarán gracias al pozo T11, ubicado en la 15 avenida Norte y Calle Chiltiupán, y que ha sido entregado este miércoles 29 de julio por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Esta obra permitirá descongestionar los sistemas del Río Lempa y Zona Norte y abastecerá a pobladores de las Colonias: Jardínes de la Sabana y Ciudad Merliot.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, informó que este pozo es parte del Plan Nacional de Agua, que buscar llevar una mejora constante a los lugares donde más problemas de abastecimiento han existido durante década, puntualizó.

La obra incluye una perforación de 300 metros de profundidad, equipo de bombeo, motor sumergible, panel de control y árbol de descarga. Este pozo comenzará a funcionar con la producción de 460 galones de agua por minuto y proveerá 28 litros por segundo.

Más proyectos como éste se están ejecutando en la zona, para brindar el servicio de agua a la parte alta del municipio. “Este es uno de los muchos pozos que estamos perforando. Próximamente estaremos poniendo en funcionamiento otro pozo más para Santa Tecla”, dijo.

Hasta la fecha, hay 65 pozos rehabilitados, 35 perforados, 32 en proceso de construcción y 176 intervenciones en pozos a lo largo del país. “Ha habido una recuperación muy grande en cuanto a la recuperación e inversión de pozos», reiteró el titular de la autónoma. 

El Plan Nacional de Agua continuará abarcando más sectores de El Salvador con el objetivo de mejorar la distribución de este recurso vital para la vida de la gente. El mandato del Presidente Nayib Bukele es que la población cuente con servicios de calidad, por lo que facilitar el acceso al agua a los salvadoreños es prioritario.

Related Articles