Presidente Nayib Bukele acusa a diputados de homicidio por no tomar una decisión oportuna ante Covid-19

Presidente Nayib Bukele acusa a diputados de homicidio por no tomar una decisión oportuna ante Covid-19

Notablemente molesto, el Presidente Nayib Bukele acusó a los diputados de la Asamblea Legislativa de homicidio en grado de tentativa por no tomar dilatar la decisión de una Ley que le permita al Gobierno enfrentar de forma oportuna la pandemia Covid-19 en lo que parece es el pico de contagios.

No es posible que en medio de la pandemia de Covid-19 nos sigan obstaculizando los recursos para enfrentar las peores crisis de nuestra historia reciente», aseguró el mandatario.

«Es increíble que los diputados continúen discutiendo la Ley de Emergencia desde la lógica económica cuando la prioridad es la salud y la vida de todos los salvadoreños», manifestó Bukele.

En ese sentido, recordó que los bloqueos no solo han sido en términos legales sino también para aprobar que el Gobierno tenga los suficientes recursos para enfrentar la Emergencia Nacional.

Esta mañana, en una entrevista televisada, la Presidente de la Corte de Cuentas confirmó que el Ejecutivo no ha recibido ni un cinco de los prestamos aprobados porque los parlamentarios no han ratificado los fondos. Calificó como «un cinismo» que los diputados asistan a entrevistas y aseguren que ya lo hicieron.

En ese sentido, Bukele lamentó que el poder Legislativo esté al servicio de un pequeño grupo que forma parte de las empresas del país que busca no perder su dinero a costa de la vida de los salvadoreños.

Las declaraciones las realizó en una reunión con representantes de diferentes sindicados convocados para consultarles sobre su opinión respecto a la apertura de la economía después de superada la curva de contagios de Covid-19.

Related Articles