Presupuesto 2021 se enfocará en Educación, Salud, Seguridad y Vivienda en beneficio de la población

Presupuesto 2021 se enfocará en Educación, Salud, Seguridad y Vivienda en beneficio de la población

En una entrevista matutina del 31 de agosto, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que bajo órdenes del presidente Nayib Bukele se ha reorganizado la gestión presupuestaria del Estado para 2021 para dar prioridad a los rubros de Salud, Educación, Seguridad y Vivienda.

Agregó que la Universidad de El Salvador será una de las beneficiadas con esta estrategia, pues «tendrá disponibilidad adicional en recursos» el próximo año.

Por otra parte, el titular de las finanzas públicas hizo un llamado a los diputados a aprobar la asignación presupuestaria del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Señaló que los parlamentarios “han dilatado (la aprobación) para que esto no suceda, nosotros hemos dicho que vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir tomando medidas”.

Zelaya comentó que se les ha brindado la información y las explicaciones necesarias para que se tome una decisión, explicó que necesitan que ellos «tengan la buena voluntad» de interesarse por las necesidades del pueblo.

Uno de los principales beneficiados con este préstamo de $250 millones son las micro y pequeñas empresas que podrán acceder a oportunidades de financiamiento luego de ser golpeados por la pandemia.

«El Gobierno de la República está atento a sus oportunidades, pero es necesario que ustedes (micros y pequeños empresarios) también empiecen a presionar a diputados para que ellos aprueben los fondos», agregó el funcionario.

Related Articles