Primera Dama participa en Seminario Virtual «Importancia de la lactancia materna por un planeta saludable”

Primera Dama participa en Seminario Virtual «Importancia de la lactancia materna por un planeta saludable”

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó este día en el seminario virtual denominado «Importancia de la lactancia materna por un planeta saludable”, organizado por la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia» y destacó que la inversión en la infancia es un tema «prioritario» para el Ejecutivo a través de la política “Crecer juntos”.

La Primera Dama dijo, «La lactancia es un compromiso de amor porque está llena de muchos retos, pero es una experiencia mágica y en estos tiempos puedo decirles que también es un privilegio”, también añadió que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de su despacho, respalda las diferentes acciones en beneficio de la población infantil y la lactancia materna.

“En nuestro Gobierno ahora tenemos la oportunidad de concientizar, educar y trabajar para hacer las cosas de la mejor manera posible desde el principio. En las consultas, en el hospital, en los trabajos, en los centros de cuidado” expresó de Bukele, en su intervención en el evento que también contó con la participación de la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien escribió en su cuenta de Twitter “La política Crecer Juntos, que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, pone un gran énfasis a la lactancia materna a través de acciones estratégicas a nivel nacional”

Gabriela de Bukele concluyó su participación diciendo “muchas gracias por formar parte de este esfuerzo para que nuestra niñez pueda tener el mejor comienzo para su vida. La lactancia es definitivamente el amor convertido en alimento”. En la actividad también participaron representantes del Comité de Lactancia Materna de al menos nueve universidades, equipos técnicos del nivel central y departamental del Ministerio de Educación, referentes territoriales y directores departamentales de Educación.

Related Articles