Realizan pruebas de Covid-19 en Nueva Concepción, Chalatenango para brindar atención oportuna

Realizan pruebas de Covid-19 en Nueva Concepción, Chalatenango para brindar atención oportuna

300 pruebas de Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para identificar a portadores del Sars-Cov2, que provoca el Nuevo Coronavirus, fueron efectuadas en el parque de Nueva Concepción, Chalatenango, este 20 de agosto.

El objetivo de este tamizaje realizado por tres cabinas de diagnóstico de Covid-19 es identificar tempranamente los casos para evitar complicaciones de los pacientes, así detalló la directora regional de Salud Central del Ministerio de Salud, Roxana Morán.

La médica explicó que los resultados positivos de las pruebas son comunicados a los pacientes en las 24 a 48 horas y a partir de ese momento tendrán un minucioso seguimiento y monitoreo por parte de delegados del Ministerio de Salud.

Nueva Concepción registra hasta el 20 de agosto 53 casos confirmados de Covid-19 y es el segundo municipio de Chalatenango con más contagios, superado solo por la cabecera departamental que totaliza 246 casos.

Los habitantes de este municipio del norte de El Salvador agradecieron el apoyo del Gobierno por el beneficio de identificar tanto los casos positivos como de las personas que no presentan síntomas.

«Esto me parece bien. Está excelente lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», expresó Mirna Ramos, habitante de Nueva Concepción, quien llegó temprano para hacerse la prueba.

El Ministerio de Salud ha realizado a la fecha 288 mil 307 pruebas PCR convirtiendo a El Salvador en el primer país de Centroamérica en impulsar pruebas gratuitas para detectar tempranamente los casos para su posterior atención de calidad.

Estas pruebas han permitido la confirmación de 23 mil 964 contagios en todo el país, de los cuales 11 mil 558 pacientes se han recuperado por la acertada estrategia del Presidente Nayib Bukele y la atención profesional del personal de salud.

A la fecha se sigue atendiendo a 11 mil 766 personas, de las cuales 391 están en estado crítico, 978 en estado grave y 3 mil 314 en estado moderado. Salud registra además la muerte de 640 personas.

Nueva Concepción registra hasta el 20 de agosto 53 casos confirmados de Covid-19

Related Articles