Regresan al país 92 salvadoreños varados en Sudamérica a causa del COVID19

Regresan al país 92 salvadoreños varados en Sudamérica a causa del COVID19

Este día, regresaron al país un total de 92 connacionales que se encontraban varados en el Sudamérica a causa del cierre de fronteras que ordenaron casi todos los países del mundo a causa de la pandemia del COVID-19.

Los compatriotas quedaron atrapados en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay; sin embargo, gracias al plan de repatriación del Presidente Bukele, estas personas pudieron regresar a casa con sus familias después de una larga espera.

A las 8:25 a.m. aterriza en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero el Boeing 737 de la Aerolínea Copa Arlines, vuelo que transporta a 92 compatriotas salvadoreños que quedaron varados en Sudamérica a causa del cierre de frontera.

«En nombre del Presidente Nayib Bukele y de la Canciller, Alexandra Hill les doy la bienvenida. Sé que este ha sido un largo camino, pero les hemos cuidado a través de nuestras representaciones. Todo el esfuerzo ha valido la pena, ya están en casa.», comentó la Viceministra de la presidencia Cindy Portal.

En el Aeropuerto Internacional se encontraba un equipo médico que los recibió para realizarles los protocolos sanitarios correspondientes para detectar cualquier amenaza de salud que pudieran representar al país.

«Ha sido un trabajo titánico. Han sido muchas horas de negociación con los gobiernos amigos para hacer posible la repatriación», señalaron los Viceministros de la presidencia Cindy Portal, Viceministra de Relaciones Exteriores, y Mauricio Cabrera, Viceministro para los Salvadoreños en el exterior, quienes dieron la bienvenida a las personas que hoy regresaron al El Salvador.

Related Articles