Reinicia sector transporte con aplicación de medidas de bioseguridad y distanciamiento

Reinicia sector transporte con aplicación de medidas de bioseguridad y distanciamiento

Luego que la Sala de lo Constitucional y la Asamblea Legislativa le quitaran la potestad al Gobierno del Presidente Nayib Bukele de establecer limites en la población para que no incrementen los contagios de Covid-19, el 24 de agosto se han reiniciado diferentes sectores de la economía uno de ellos es el de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Las unidades de buses y microbuses han vuelvo a operar con la aplicación de diferentes medidas de bioseguridad, distanciamiento físico y otros que buscan evitar que los que usuarios adquieran el virus Sars-Cov2 que provoca el nuevo Covid-19.

El Gobierno de Nayib Bukele recomienda: Utilizar la mascarilla en todo momento y de forma correcta (cubriendo la nariz y la boca), Pagar el pasaje exacto para no recibir vuelto, y al hacerlo utilizar alcohol gel inmediatamente. También piden que los usuarios no toquen superficies en paradas de buses y terminales y guarde la distancia al subir y bajar de las unidades.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que «Contamos con más del 60 % de las unidades de transporte a nivel nacional y esperamos que en el transcurso de los días se vaya normalizando».

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, sostuvo que «La población salvadoreña debe cumplir y apoyarnos en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social».

Desde temprano más de 1 mil agentes de Policía Nacional Civil se desplegaron en Salvador para revisar la correcta aplicación de medidas de bioseguridad. Sin embargo, en todo el territorio nacional hay presencia de los servidores públicos.

Related Articles