Rinden Homenaje a héroes de la PNC que ofrendaron sus vidas en protección del pueblo salvadoreño

Rinden Homenaje a héroes de la PNC que ofrendaron sus vidas en protección del pueblo salvadoreño

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía Nacional Civil brindaron este miércoles 12 de agosto un reconocimiento póstumo a agentes de la corporación por su sacrificio total en defensa del pueblo salvadoreño.

El acto de honor se efectuó en el monumento de la PNC en el Parque de la Familia de los Planes de Renderos.

Se trata de ocho efectivos policiales que ofrendaron su vida durante el periodo del 1 de mayo 2019 al 30 de abril 2020, para los que se brindó un minuto de silencio.

Desde la fundación de la PNC, son 351 elementos de la corporación policial que dieron su vida para salvaguardar la integridad de las familias salvadoreñas.

Las oraciones iniciales fueron realizadas por el presbítero castrense, padre Pedro Baños, posteriormente el pastor, Manuel Guillen, parte del Ministerio Cristiano Policial.

En el evento estuvo el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, y el Director de la PNC, Mauricio Arriaza; ambos destacaron el papel fundamental que juegan los agentes de la PNC en la lucha contra la delincuencia sobre todo en el marco del Plan de Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que ya denota avances notables.

Related Articles